Sonic the Hedgehog es un videojuego desarrollado por Sonic Team, un estudio interno de SEGA en 2006 para los sistemas de entretenimiento informático Xbox 360 y Play Station 3. Este es el primero de la serie Sonic para las consolas de la nueva generación, y también el primero que muestra un nuevo personaje protagonista: Silver the Hedgehog.
Este juego se enmarca dentro de la gama de productos que Sega ha lanzado sobre su mascota con motivo de su decimoquinto aniversario. Otros juegos lanzados durante ese año por dicho acontecimiento fueron Sonic Riders (para Ps2,Xbox y Gamecube),Sonic Genesis (para Game Boy Advance) y Sonic Rivals (para PSP).
En este juego se presentan tres protagonistas: Sonic the Hedgehog, Shadow the Hedgehog y Silver the hedgehog, cada uno con una línea argumental propia. El juego divide las fases en dos: las de la ciudad y las de acción, el jugador debe dominar ambas para poder superar el juego. También se pueden controlar otros personajes, pero sólo en determinadas ocasiones. El juego dispone de un modo multijugador para un máximo de dos participantes.
ARGUMENTO
Sonic
Por la noche, la princesa Elise III (la princesa de Soleanna) y el pueblo van a celebrar un ritual, durante éste, ella tiene una visión: ve a la ciudad en llamas, aunque esto ella no lo toma mucho en cuenta. De repente, viene el ejército del Doctor eggman. Éste quiere descubrir el secreto de las llamas del Desastre, que está relacionado con las esmeraldas del Caos. Sonic viene a salvarla, aunque el esfuerzo es fútil, ya que Eggman consigue llevársela en el Egg Carrier, aunque en el último instante, Elise le tira a Sonic la esmeralda que ella guardaba consigo.
Por la mañana, se encuentra con Tails. Le dice a Sonic que lo vio todo, y le ofrece su ayuda. Ambos se dirigen a la playa, donde no consiguen alcanzar a la fortaleza aérea del doctor. Para saber dónde ha ido Eggman, preguntan en la ciudad, y descubren que Eggman ha ido al desierto, pero para ir allá, necesitan la autorización de Lord Regis, la cual obtienen después de salvar a una niña del tejado.
La encuentran allí, pero Eggman lo tenía previsto todo, y Sonic tiene que vencer al Egg Cerberus. Después de la batalla, una tropa del ejército de Eggman viene a buscarle. Tails decide luchar contra ellos solo, para que Sonic y Elise puedan escapar atravesando el desierto. Cuando llegan al prado cercano a la ciudad, Elise le comenta a Sonic que veneraban al dios Solaris, para que no mostrara su ira en las llamas del desastre, mostrando su temor por lo que quiere hacer Eggman. Sonic le dice a la princesa de que, en vez de atormentarse, tiene que tener iniciativa.
Cuando llegan a la ciudad, se encuentran con Silver. Éste dice que tiene que destruir a Sonic porque es la semilla de Iblis, por lo que se enfrentan entre sí. Cuando acaba la batalla, el doctor Eggman atrapa a Elise. Silver impide en un principio a Sonic el poder rescatarla, aunque Amy se interpone, dejando al erizo azul la posibilidad de buscar a la princesa.
Para ello, se reúne con Knuckles y Tails en el almacén. Knuckles le da a Sonic una carta en la que Eggman le dice a Sonic que, para recuperar a la princesa, debe devolverle la esmeralda del Caos en la White Acropolis. Todo esto resulta ser una farsa, siendo Sonic y sus amigos llevados al futuro por obra de la máquina que Eggman tiene en esa base: el prototipo Solaris.
En dicho futuro, se encuentran a Shadow y Rouge. Shadow le comenta a Sonic que para crear un vacío temporal necesitan un gran poder: por ello, es necesario reunir 2 Chaos Emeralds y usar la técnica del erizo negro Chaos Control. Sonic y sus amigos recorren toda la ciudad destrozada, y al final de ésta, encuentran un laboratorio, donde ven a Silver, Blaze y un erizo parecido a Shadow. Cuando éstos se van, Sonic y Tails descubren que Elise murió dos días después del festival del sol, debido a un accidente en el Egg Carrier del Doctor Eggman.
Por lo tanto, ellos se reúnen otra vez con Shadow y Rouge en el volcán, donde, al final de éste, se encuentra otra Chaos Emerald y tambien se encuentra encerrado Iblis. Tras vencerlo, Sonic y Shadow crean un vacío temporal, donde junto a sus amigos se meten, volviendo a Soleanna. Allí, Sonic se entera de que han visto al Doctor Eggman cogiendo un tren en la estación hace poco tiempo.
Sonic sigue al tren del doctor, y salva momentáneamente a Elise, ya que Silver les detiene, dejando que Eggman rapte nuevamente a la princesa. Shadow se interpone entre Silver y Sonic, dejando a éste último escapar. Elise decide saltar al vacío desde la nave de Eggman, aunque tiene suerte, ya que Sonic la consigue coger al vuelo, teniendo éste que luchar contra el Egg Genesis.
Al derrotarlo, y ver cómo vienen una multitud de tropas del Doctor en busca de la princesa, ambos deciden escapar a la jungla. Allí, con el objeto de tranquilizar a la princesa antes de hacerla regresar al castillo, Sonic la dirige a un lago lleno de flores blancas, lo cual conmociona levemente a la princesa.
Al día siguiente, el Egg Carrier se acerca a la ciudad. Eggman anuncia por una bocina a Elise que si no regresa a la nave, convertirá a la ciudad en cenizas. Ella, argumentando que es su deber como princesa de Soleanna, le dice a sus mayordomos que se va a entregar. Los mayordomos deciden que Tails vigile y proteja secretamente a Elise en su camino por la playa. Aunque Elise, al final, se monta con el Doctor Eggman en la nave.
A la vuelta, Tails le comenta a Sonic lo ocurido, Sonic va a salvar a Elise junto a Silver y Blaze pero llegan para ver como el Egg Carrier se estrella en las afueras de Kingdom Valley; Silver, que tiene una Esmeralda Caos, y Sonic, que tiene otra, hacen un Chaos Control y Sonic viaja unas horas en el pasado. Allí, Sonic se infiltra en la base de Eggman para abordar justo a tiempo al Egg Carrier, luego Sonic logra derrotar a Eggman a bordo de su Egg Wyvern, pero Eggman escapa. Finalmente, la nave comienza a caer y Sonic y Elise saltan de la nave justo a tiempo. Aunque el salto no logra que Sonic se agarre de una roca, un reactor impacta contra las rocas y la explosión impulsa a Sonic y a Elise a tierra firme.
Shadow
Como agente especial del GUN, a Shadow se le asigna la misión de rescatar a Rouge. Cuando logran salir de la base, se dirigen a Kingdom Valley para evacuación, pero el punto de extracción es removido a último minuto por la presencia de Eggman que solicita el Cetro de Tinieblas, Shadow y Rouge son emboscados y Rouge por casualidad rompe el Cetro de Tinieblas, Eggman huye y Mephiles, la criatura dentro del cetro, toma la forma de Shadow para enviarlos a ambos al futuro.
En una desolada Soleanna, Rouge y Shadow se reúnen con Sonic y su equipo, ambos logran encontrar una Esmeralda Caos y van a un volcán en actividad para encontrar la segunda. Cuando abren el portal, Shadow se queda a luchar contra Mephiles quién le revela que en el futuro, Shadow sería perseguido por los humanos. En el pasado, Rouge envía a E123 Omega a ayudar a Shadow, el equipo se reencuentra y Shadow retrocede en el tiempo con Silver para decirle la verdad.
Al final, Shadow y su equipo viajan al desierto donde son emboscados por Mephiles, pese a la superioridad de sus clones (Una distracción), Shadow revela su verdadero poder y acaba con todos.
Silver
200 años en el futuro, Silver es emboscado por Iblis pero sobrevive al ataque y Blaze le informa que Iblis está lejos de su posición. Silver llega y, aunque repelen el ataque de Iblis, son ayudados por Mephiles. Este le entrega a Silver una Esmeralda Caos corrupta acusando a Sonic de la destrucción de su mundo y viajan al pasado.
Silver cae en Tropical Jungle y al escapar de las ruinas ve a Sonic justo cuando Elise le entrega a este la Esmeralda Caos. Silver se prepara para emboscarlo pero Amy lo confunde con Sonic y lo abraza. Luego serían amigos.
Amy y Silver siguen a Sonic al desierto pero no lo alcanzan. En la ciudad, Silver pelea contra Sonic y antes de matarlo, Sonic es salvado por Amy. Finalmente Silver trama una emboscada en una estación de trenes pero Shadow interviene, salva a Sonic, pelea con Silver y le revela la verdad. Al final, Silver viaja al futuro y derrota a Iblis, pero Blaze se sacrifica y es enviada a otra dimensión.
Último capítulo
Como Sonic y Elise regresan a la ciudad, Mephiles se eleva desde el suelo y lanza un rayo de energía que impacta a Sonic, matándolo instantáneamente. Después de que ella se da cuenta de que Sonic está muerto, Elise grita y causa la liberación de Iblis. Mephiles utiliza las Esmeraldas del Caos para fusionarse con Iblis, la formación de Solaris, el sol dios adorado por los residentes de Soleanna, que crea su propio mundo para destruir al mismo tiempo. Shadow, Silver, Eggman, Tails, Knuckles, Rouge, Omega, Amy, Elise y el cuerpo de Sonic son todos transportados al espacio-tiempo creada por la escisión Solaris. Todo el mundo llora sobre la muerte de Sonic. Eggman informa a todos que Solaris no puede ser derrotado en el presente, ya que existe en todos los plazos. Silver sugiere que destruya a Solaris de una sola vez,pero Shadow dice que no es posible sin Sonic. Elise siente la presencia de Sonic en el viento y Silver se da cuenta de que pueden utilizar las Esmeraldas del Caos para revivirlo. Después de una larga búsqueda, encuentran las esmeraldas del Caos y reviven a Sonic ,con el beso de Elise, la transformación de él en un nuevo Dios,Super Sonic, que adquirió poderes divinos y que no puede volver a morir más, que luego expande su poder para permitir a Shadow y a Silver transformarse en sus super formas, y juntos los tres erizos derrotan a Solaris. Sonic viaja junto Elise, al nacimiento de la "Llamas del Desastre". Consciente de que si se apagaran las llamas, Solaris no existiría y los dos nunca se hubieran conocido. Sonic convence con una sonrisa a Elise de apagarlas. Con lágrimas en los ojos y una pequeña sonrisa, Elise sopla suavemente Las llamas del desastre, así acabando con la existencia del Solaris y, por lo tanto, el borrado de todo el juego de los acontecimientos y sucesos. Posteriormente, Elise nunca es secuestrada, y nunca se reúne con Sonic. Todos los eventos del juego nunca sucedieron. En un final extraño, muestra la apertura del juego. Aunque Elise está en su buque, siente un familiar viento azul que pasa por ella es posible que Sonic y Elise hallan conservado sus memorias de los eventos del juego, a pesar de la paradoja que han causado.
. Resulta ser Sonic, de la observa desde lejos, porque de esto, es posible que Sonic y Elise
. Resulta ser Sonic, de la observa desde lejos, porque de esto, es posible que Sonic y Elise
No hay comentarios:
Publicar un comentario